Vestuario táctico policial

Vestuario táctico policial profesional

En vestuario táctico policial profesional tenemos una gran variedad de material policial. Para el desarrollo de esta función tan necesaria, lo más destacable son los complementos. Las navajas tácticas son uno de ellos. Este tipo de herramientas tiene que estar fabricado con materiales de primerísima calidad para obtener el fruto deseado.

El agarre es fundamental tiene que ser ergonómico y antideslizante para que sea lo más cómodo posible. Hay varios tipos de hoja dependiendo del estilo de navaja. Sólo con filo es la más utilizada. La mixta, filo y sierra que permite más funcionalidad, En cuanto al tamaño hay bastantes modelos pero el más demandado para este tipo de articulo es el 9 cm de hoja. También suelen venir con su funda táctica de cordura. Algunos modelos incluyen en su cacha un clip de agarre para cinturón. El otro aspecto básico es el rompe cristales situado en la parte baja de la navaja, pudiendo ser muy útil en caso de emergencia en vehículos.

 

Entre otros fabricantes tenemos, Aitor, alpino, amont, atk, camillus, cudeman, k-25. Un producto muy demandado son los guantes tácticos. Estos no son comunes en el mercado ya que cuentan con unas características muy concretas para el uso de estos profesionales. Normalmente están fabricados en materiales derivados del polietileno de alto grado molecular. Kevlar, dyneema y spectra entre otros materiales. Estas composiciones resisten más a nivel molecular que el acero, evitando de esta manera cortes o pinchazos en la manos.

Tenemos una escala de cinco niveles. Esta escala mide la estructura del guante, teniendo en cuenta la resistencia a la abrasión, el desgarro, el corte y el pinchazo. Dependiendo de esa evaluación se clasifican en dicha escala. Contamos con los mejores fabricantes del mercado, mechanix   wear, mastodon, pielcu, vega. También para la protección personal disponemos de chalecos anticorte. Fabricados en nylon con placas interiores de aluminio forradas de nylon y espuma. Con su certificación numero 19/2153/00/0161 según normativa ISO 13688:2013.

Vestuario Policía Nacional

Otro material muy demandado son las llamadas fundas tácticas. Sirven para albergar todo tipo de elementos necesarios para el pleno desarrollo de este trabajo. Tenemos fundas para el arma tanto exterior como interior. En  las fundas de exterior lo más demandado son las anti hurto. Este tipo de fundas están fabricadas en polímeros o kydes. Cuentan con varios grados de seguridad para impedir su extracción no deseada. Son cómodas y ligeras. También facilitan un desenfunde ágil y rápido, básico en situaciones críticas. También tenemos paneles de pierna tácticos donde se acopla la funda permitiendo mayor soltura en la cintura.

Las denominadas bikini son muy utilizadas sobre todo para servicios de paisano. Este tipo de fundas fabricadas en diseño muy ajustado al cuerpo permite portar el arma seguro y discreto. También hay varios modelos de funda. Las de cuero ya están cada vez más en desuso. En cuanto a las fundas de interior tenemos varios tejidos: serraje, las más demandas por su comodidad y adaptación con su pinza metálica. Permite una sujeción óptima para el arma. Disponemos de varios modelos dependiendo del tipo del tipo de arma. Luego están las de cordura, menos utilizadas pero también efectivas. Entre otras marcas disponemos de Vega, Barbaric force, Pielcu, Asg, Dingo.

Vestuario Guardia Civil

Fundas tácticas porta todo. Este tipo de fundas están fabricadas en cordura trenzada lo que le da un gran resistencia. Su diseño esta pensado para poder llevarlas tanto en cinturón como en chaleco táctico molle. Permite llevar una gran variedad de artículos. Como libretas, bolígrafos, el teléfono móvil, torniquetes etc. Fundas de navaja con materiales de cordura. Gran variedad de modelos y medidas. También las fundas para grilletes son muy demandadas. Hay varios tipos, las más comunes son las de cordura tanto en abiertas como cerradas. Porta guantes fabricados en cordura tanto en horizontal como vertical son pieza fundamental para el equipo táctico. Prácticos y cómodos dado su pequeño tamaño. Fundas para el walkie en cordura rígida y flexible con variación de modelos.

Otra pieza fundamental para un buen equipo táctico policial son las botas. Disponemos de una  gran variedad de modelos y marcas. Las más demandadas para desempeñar esta actividad son las fabricadas en cuero y cordura de alta densidad con refuerzos en puntos clave. Para evitar torceduras no deseadas este tipo de botas suelen ser de caña alta para un perfecto ajuste. Tanto del pie como sobre todo del tobillo. Punto bastante vulnerable aunque también disponemos de caña y baja o zapatos dependiendo de cada función de trabajo. En cuanto a su interior la mayoría constan de una membrana impermeable muy fina de micro agujeros que permite la transpiración  y no permite la entrada de agua. Permiten su uso durante todo el año manteniendo  el pie totalmente seco y confortable. Trabajamos las marcas punteras del mercado como por ejemplo, Taser, Bates, Asolo, Bertard, Chiruca, Magnum. Imprescindible para desarrollar un buen trabajo.

Vestuario Policía municipal

En cuanto al uniforme disponemos de material táctico técnico. Los materiales usados son transpirables y ligeros. Lo que permite gran flexibilidad de movimientos. Tenemos también las linternas tácticas un accesorio muy útil ya que permite una visión clara en cualquier tipo de escenarios. Hay gran variedad de modelos y marcas siendo las llamadas de bolsillo las más utilizadas por su tamaño y manejo. En cuanto a los  ceñidores fabricados en cordura y algunos modelos con cinturón de velcro interior son indispensables. Permiten portar en la cintura todos los elementos necesarios para este tipo de trabajos. Disponemos de todo tipo de llaveros, pulseras, pegatinas, cartera porta placa, playmobil customizados y un largo etcétera.

Comprar vestuario táctico policial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.