Réplicas de armas para airsoft
Réplicas de armas son productos que imitan a la perfección a las armas reales externamente, porque en el interior no tiene nada que ver con las armas reales, los fabricantes suelen comprar licencias de marcas registradas de armas reales para su posterior fabricación y venta.
En general estas réplicas de armas lúdico deportivas son utilizadas para la práctica deportiva del airsoft. Se trata de una actividad física y mental con el principal deber de cumplir con una serie de objetivos establecidos. Con unas estrategias para diezmar al enemigo o cumplir con el tiempo establecido por la organización.
Réplicas de armas perfectas
Esta práctica se realiza principalmente en dos escenarios posibles: en terrenos al aire libre debidamente acondicionados para la práctica del juego en distancia. De carácter más estratégico. Y el otro caso es el denominado cqb. Que se practica en distancias cortas en recintos cerrados y es mucho mas ágil. El tipo de munición usada es igual para todas la replicas bolas (bbs) biodegradables de 6mm. Luego dependiendo de la réplica hay distintos gramajes y colores.
Están clasificadas según su principio de accionamiento. Tenemos replicas de armas cortas de gas, se usa para su recarga una botella especialmente preparada para ello. Hay una gran cantidad de gases dependiendo de la réplica y de la temperatura ambiente. También tenemos replicas cortas de co2, se le alimenta con capsulas de co2. Situadas normalmente en los cargadores de las réplicas. En este caso no hay distintas clases de gases, de hecho solo hay un modelo. En réplica larga tenemos, subfusil. Su modo de disparo es semiautomático o automático. Las más comunes son aeg (eléctricas). Aunque últimamente se están utilizando las gbb (gas). Tenemos algunos ejemplos de ellas: p-90, mp-5, uzi son las utilizadas por los fusileros.
Fusiles de francotirador
También están la denominadas fusil de asalto. Que al igual que el subfusil su disparo es automático o semiautomático. Las más demandas son aeg y los modelos más vendidos son sin duda m-4, g-36, hk416. También usadas por los fusileros. La ametralladora ligera es otro modelo de réplica menos común que los demás pero más devastadora en el juego. Su disparo es automático y la más común es la rpk, también aeg y el rol de juego es el apoyo. Hay otra réplica muy extendida en el mundo airsoft la denominada de tirador selecto o dmr. Su disparo es semiautomático y las más utilizadas son el m14/m21, sr-25. Por último tenemos las de francotirador o sniper con el accionamiento mediante cerrojo y las más populares son el L-96.
También existen las réplicas de granadas de mano. Hay dos modelos principales: las que expulsan bbs o también polvo. Alimentadas mediante co2 gas suelen accionar mediante un resorte. Las de sonido se accionan mediante un cartucho de fogueo 9mm. Últimamente están teniendo gran aceptación las alimentadas por gas. La mayoría de las granadas sónicas son de impacto. Otro modelo de granada es la llamada de 40mm. Este tipo se usa más. Por ejemplo para la replica m203, su funcionamiento es muy similar al de una escopeta. Su carga oscila entre las 40 bbs y las 160 bbs que son disparadas simultáneamente. Se alimenta mediante gas.
Subfusiles de asalto
Todo este tipo de réplicas de armas, especialmente granadas son utilizadas generalmente para despejar una zona concreta de enemigos. En las primeras réplicas las bbs tras ser disparadas salían del cañón describiendo una parábola por su propio peso de caída. Lo que las hacían muy poco efectivas tanto en alcance como precisión. Hoy en día la mayoría montan el sistema hop-up. Esto permite que la bola tras pasar por el hop-up la hace rotar lo que permite mucha mayor distancia y sobre todo precisión.
Hay una amplia gama de cargadores de bbs. Cargador pistola de muelle, de gas y co2. Todos ellos con una capacidad media de quince bolas. Cargadores de fusil sniper. Aquí tenemos varias capacidades low-cap: cargadores de capacidad baja. Suelen tener menos de 70bbs. El funcionamiento es igual a los mid-cap. La única diferencia es su capacidad mip-cap: estos suelen contener entre 110 y 120 bbs de media capacidad. Son los más utilizados en este deporte hip-cap: su nombre nos lo indica: alta capacidad. Estos oscilan de 20 a 4000 bbs. Se alimentan mediante ruleta situada en la parte baja del cargador real-cap: su capacidad es de 25 a 30bbs. Estos cargadores son los favoritos de los jugadores experimentados, ya que son partidas más reales y misiones más adaptadas a la realidad.
Pistolas y revólveres
Tenemos también los denominados tico-tico. Son recargadores de bolas para todo tipo de cargadores. También varían en capacidad y modelos. Otro elemento fundamental son los consumibles. Aquí tenemos varios apartados. Bolas o munición (bbs): son proyectiles esféricos, el diámetro oscila entre 5,95 y los 6 milímetros. Son de PVC y en material biodegradable. Son las utilizadas obligatoriamente en campos de juego. Para aumentar la distancia de impacto y el vuelo sea lo más recto posible casi todas las replican tienen el sistema hop-up. Este sistema produce un giro en la bola aumentando considerablemente la precisión del proyectil. Tenemos variedad de pesajes de bbs: 0.12gr, se utiliza en replicas de muelle, dada su escasa precisión. Su velocidad está entre los 200 y 280 fps. De 0.20gr, normalmente se usan para medir la velocidad de salida de las replicas, tienen mayor alcance pero pierden precisión con el vuelo.
La velocidad se sitúa entre los 240 y 370 fps en 0.23gr. Estas mezclan la distancia con la precisión por lo que son unas de las más utilizadas en la práctica de esta deporte. De 0.25gr, la más utilizada por los jugadores. Dada a la distancia que recorre y a su vuelo. La velocidad está entre los 250 y 480 fps. DE 0.28gr, este se usa por lo general para tirador selecto o francotirador, no tiene gran aceptación. Su velocidad oscila entre los 390 y 500 fps. De 0.30gr, este es el más utilizado por los francotiradores y tiradores selectos. La velocidad ronda entre los 400 y 600 fps. Luego ya tenemos pesajes más específicos y selectivos.